¿Qué es la e-Residency? y ¿Cómo pedirla?

¿Qué es la e-Residency? y ¿Cómo pedirla?

¿Qué es la e-Residency?

Se trata de una identidad digital transnacional emitida por el gobierno de Estonia que cualquier persona en el mundo puede solicitar y que permite convertirse en un residente digital del país. Los residentes electrónicos tienen acceso al entorno empresarial de la UE y pueden utilizar los servicios electrónicos públicos a través de su identidad digital.

No importa el rincón del mundo en el que te encuentres, siempre que cuentes con una red de internet y con tu e-Residency a mano, podrás constituir tu empresa en tan sólo unas horas, solicitar una cuenta bancaria para tu compañía digital, acceder a multitud de proveedores de pago, firmar documentos y contratos, declarar impuestos y mucho más.

¿Es digital tu actividad laboral?

¿Tu actividad puede considerarse descentralizada o digital?

¿Tus ingresos provienen de distintos países o de info-productos?

Si la respuesta es que sí,

¡eres un potencial interesado en la e-Residency!

Hechos clave

Más de 70 mil e-residentes

Más de 13 mil empresas

Más de 31 millones de impuestos ahorrados en Estonia

Más de 170 nacionalidades

Fuente: https://e-resident.gov.ee

¿Para quién está pensado?

👨‍💻    Nómada digital   👨‍💻 

¿Estás en un constante viaje? ¿Te consideras ciudadano del mundo? La E-Residency entonces es para ti.

👨‍💼    Profesiones liberales   👨‍💼

Si eres tu propio jefe y trabajas por cuenta propia, esta es la mejor manera de crear una empresa con acceso al mercado europeo.

🏠    Start-Ups   🏠

Generalmente es difícil triunfar si acabas de empezar. La E-Residency te permite hacer crecer tu empresa con acceso a clientes y financiación inicial de la UE.

🏢.   Emprendedor digital   🏢.

¿Tu negocio es completamente digital y, en cambio, la administración de tu país es excesivamente burocrática y presencial? Salga al mercado europeo rápidamente sin exceso de papeleo ni viajes.

¿Cómo solicitarla?

Para solicitar la e-Residency sólo es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet. El pedido se hace rellenando un formulario online con los datos básicos de uno mismo. Posteriormente, al finalizar el proceso, el gobierno estonio realizara un investigación para ver el historial criminal del candidato. Si todo es correcto, le aprobaran la solicitud. En «Ven a Estonia« le ayudaremos en la solicitud de su e-residency.

IMPUESTOS. ¿DÓNDE Y COMO SE PAGAN?

Es importante destacar que, por si sola, la e-Residency no es una residencia fiscal. Existen otros criterios que deben cumplirse para conseguir la residencia fiscal. En «Ven a Estonia» le asesoraremos cuál es la mejor vía para acceder a ella y la mejor manera para optimizar sus impuestos.

¿Tienes dudas?